RECONSTRUCCIÓN DE BUSTO
Procedimiento para reconstruir el busto después de una mastectomía; es decir, después de haber sido extirpada la mama por cáncer u otra enfermedad. La cirugía de Reconstrucción de Busto, es uno de los procedimientos quirúrgicos más gratificantes para la paciente, pues mantiene la esperanza de que el pecho postoperatorio pueda simetrizar el pecho natural otra vez, ya que se va a crear una mama similar en forma, textura y características a la mama no operada.
Este procedimiento se realiza bajo anestesia general.
BENEFICIOS:
Con esta cirugía se logra recrear una mama de aspecto natural, incluyendo la areola y el pezón.
Se elimina la necesidad de llevar prótesis de relleno, haciendo posible vestir prendas que no se utilizarían sin reconstrucción (traje de baño, escotes, etc.)
Rellenar el espacio y la deformidad que queda en el tórax, restaurar la imagen
corporal, mejorar la calidad de vida y proporcionar satisfacción a la paciente, incrementando su autoestima.
RECUPERACIÓN:
Usted permanecerá bajo nuestros cuidados en las instalaciones de Centro Médico ROCA por una noche o más, según las indicaciones del Doctor Pérez-Rocha.
La recuperación implica de 5 a 7 días de reposo relativo (fuera de la cama y dentro de la casa)
Debe de tener precaución de no realizar esfuerzos y movimientos bruscos de sus brazos, así como de no levantar objetos pesados.
Deberá usar una prenda de compresión (brassier) que tiene la función de controlar el proceso inflamatorio. El tiempo de uso varía para cada persona, en promedio es de 3 a 4 semanas.